domingo, 1 de febrero de 2009

HAMAHANG


HAMAHANG es proyecto gestados por dos grandes maestros de musica persa y música Hindú , Majid Javadi y Nantha Kumar.

Hace unos tres años Majid Javadi y Nantha se juntaron para intercambiar inquietudes, compartir su música y unirse en una gran amistad. Juntos comezaron un interesantísimo proyecto de música mística con dejes persas e Hindús. Y digo mística porque ellos creen en el ahora, en el ser, en el, estar, en el vivir el mometo, la única verdad. En medio de unas bases establecidas, conversan mediante melodías improvisadas en el transcurrir del momento.



Preciosa música con muchos esbozos de ritmos hindus y persas. Las melodías se apoyan en el repertorio persa "radif" y en las tradiciones milenarias Sufis de la zona de Irán.
Entre los instrumentos, con un sabor exótico de un oriente lejano para nuestros oidos, podemos encontrar al nei persa (flauta de caña), el Daf y e tombak (percusiones persas) el setar (cuerda persa) e intrumentos de percusión hindús (tabla, kanjira, etc). El canto se desarrola sobre bases místicas de cantos de zonas regionales de irán y la india .

Este precioso encuentro entre Majid y Mantha se ha hecho realidad para el publico en los diversos conciertos desarrollados por toda península, en la grabación de un disco "hamahang "en almoukri records.

Comentaros que en este caminar se hacen acompañar por diversos músicos según surja la ocasión. entre las habituales colaboraciones encontramos a jorge Pardo, Javier Paxariño, Klara Brasil en la danza mística, Moi Natenzon . Si quereis escuchar a hamahang los encontrareis los sábados a las 21 h en el concierto de Casa Persa.

En definitiva si quieres tener una nueva experiencia no dudes en ir a verlos.
-El Miércoles, 18 de marzo dentro del ciclo cultural organizado por la universidad de salamanca actuarán en esta ciudad, en la Capilla Fonseca, 21:00 h. (Entrada libre hasta completar el aforo). -E viernes 13 de febrero estarán por cadiz aunque no dispongo mas datos.

2 comentarios:

  1. donde puedo conseguir un disco de ellos?

    ResponderEliminar
  2. -puedes comprarlo en casa persa www.casapersa.com si estas por madrid
    -igual lo podemos mandar por contrarembolso.
    -almonaki recors lo distribuye pero por problemas los músicos no ven un duro

    gracias por el interes mostrado.

    ResponderEliminar