martes, 13 de marzo de 2012

POEMAS DE HAFIZ (2):

Salud para todos amigos.

Hoy vamos a seguir con este maravilloso poeta Sufí y aprender de sus enseñanzas, por que si una cosa esta clara, es que sus enseñanzas fueron, son y serán.

Por eso en estos días turbentos, con humanos ansiosos de poder a cualquier precio, con la hipocresía husmeando cerca de nuestros cogotes , con los vericuetos del fanatismo abiertos de par en par, Fanfarronadas de mandamases que oimos amplificadas por un millon y yo que sé ,que mil cosas mas......

Pues eso, como hizo un día Hafiz con estos humanos inhumanos , que por entonces ya los había ,Hoy les quiero recitar de mis propios labios , a todos estos chupasangres y timadores de pacotilla, este poema de hafiz.

No¡¡ . llama a el ministro. Así con lira y flauta;
rosas y muchachas, muchachas y canciones y más canciones.
Puedo a la larga usar mi atesorada virtud,
ah, tanto tiempo atesorada.
Pues estoy enfermo hasta la muerte de todas las escuelas
de la sabiduría de los tontos,
ah, y total ventaja de ello sacaré,
y mi sed mas profunda de belleza y de vino
por una vez , al menos , yo aplacaré.
No me hables del libro del pecado,
pues, amigo, a decir verdad,
en ese libro inscrito yo estaría,
Tan lleno esta de juventud.

Y señálame amigo, cuando en el día del juicio
los libros blanco y negro
abra allá el angel a la luz de Alá,
para que todos lean lo que ha sido escrito
-mi nombre, mi vergüenza, mi fama-
acosado lo veo por afanosos lectores,
si, casi deshojado.
Tan interesante está.


Y sigo con este otro:

Predicador, es en vano que para mí prediques,
es sólo asunto mío
dónde he pecado y cual mi fin será.

Dos litros de vino añejo, y dos viejos amigos
que conozcan el mundo y entre sí se conozcan,
el fluir de un río:
Así de simple comienza y termina
todo lo que le pido a Dios; quédese con el resto
el lujoso mundo, y déjenme a mí este verde rincón:
yo me quedo con lo mejor.


Pues eso es todo por hoy amigos, un fuerte abrazo para todos y yo me voy a dormir con un poquito de musica de Seyyed Khalil Ali Nejad gran maestro Sufí , que a continuación os dejo:





un abrazo de corazón.

bibliografia:" Hafiz, el mejor representante de la poesía Sufí " . Nasrollah Fatemi

No hay comentarios:

Publicar un comentario